El Doctor Píndaro Díaz Jaimes, director del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Unam, Biólogo de profesión, con estudios de Maestría en Ciencias Acuáticas y Doctorado en Ciencias Biológicas; en una visita al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, comentó lo siguiente “Creo que es una oferta muy atractiva dada la infraestructura que ustedes pudieron construir para poder representar diferentes ecosistemas sobre todo representativos de la zona. La Biodiversidad que están ustedes representando es muy interesante”.
El Dr. Píndaro Diaz llegó al Gran Acuario Mazatlán, acompañado por el Dr. Felipe Amezcua, jefe de la Unidad Académica Mazatlán, así como por los investigadores Dr. Raúl Llera y Dr. Carlos Green; fueron recibidos por la Dra. Adreissa Paéz , Directora de Comunicación de la Ciencia; Dr. Luis Rendón, Director de Ciencias de la Vida, y Catherine Hart, coordinadora del programa de Salud del Océano en el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, con quienes tuvo la oportunidad de conocer desde las áreas técnicas, hasta los hábitats de exhibición de este recinto marino, al recorrido se unieron el Director General Simón Norris, así como Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo.
Un recorrido, por demás interesante en el que, con beneplácito, participó de las actividades que los visitantes experimentan, sin dejar de lado el interés de ambas partes de estrechar los lazos de conocimiento a favor de la vida de la flora y fauna marina.
“Yo he estado escuchando ideas de los colegas del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM, ha sido muy bien recibido el Acuario, las aportaciones que ellos pueden hacer pues creo que son también numerosas, espero que podamos a través de los convenios correspondientes establecer una colaboración ya mas estrecha y aportar y apoyarlos a ustedes con los conocimientos que nosotros hemos adquirido sobre las ciencias del mar” concluyó el Dr. Diaz Jaimes.