Se da apoyo a habitantes de los Limones, Los Llanitos, Mármol y La Noria, mientras se repara la red de abasto
Para mitigar el desabasto de agua en algunas comunidades de la zona rural, que resultaron afectadas por el paso del Huracán Norma, Jumapam distribuye pipas de agua en coordinación con los síndicos y comisarios municipales.
Desde el pasado martes, cuando se recopiló el total de las averías que causó el fenómeno meteorológico, y a petición de los habitantes de las comunidades afectada, personal de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones, inició con el reparto equitativo del vital líquido en Mármol, Los Llanitos, Los Limones y La Noria, en la zona norte del Municipio, y en el sur a Caleritas y Aguaje de Costilla.
Debido a que se trata de una situación extraordinaria, la distribución es una acción realizada por el Gobierno de Mazatlán y el agua es totalmente gratuita para las familias damnificadas de cada poblado, por lo que se alertó para que no se caiga en ningún tipo de condicionamiento a cambio del vital líquido.
En el caso de la Sindicatura de La Noria, serán dos motocisternas las que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán proporcionará por día en tanto que se repara la línea de conducción que fue arrasada por el arroyo de El Tecoyonqui.
Gracias al esfuerzo del personal de las cuadrillas de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, este miércoles ya quedó restablecido el suministro en Aguaje de Costilla y se tiene previsto que esta tarde se reanude el servicio en la Sindicatura de Mármol y la comunidad de Los Llanitos, donde el Río Quelite dañó la línea de alimentación.