CIUDAD DE MÉXICO.- Eran las 6:00 horas en la capital del país, en las calles Venustiano Carranza esquina con Pino Suárez y ya se veía movimiento, personas con camisas y gorras blancas empezaron a juntarse, son del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados Pie de Lucha del IMSS.
De nueva cuenta, como en julio del año en curso, llegaron delegados estatales y municipales de todos los estados del País a plantarse frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigiendo ya una pronta solución a sus demandas, el pago de sus ahorros.
Sin importar una temperatura de 9 grados, los demandantes armaron las carpas y prepararon alimentos, para tomar fuerza para las siguientes horas de lucha.
Su líder, Juan Padilla fue duro en su discurso, no le tembló el hablar ante el aire frío que se registraba en esa mañana helada.
«Hoy venimos a exigir ya una solución a nuestras demandas, no queremos más promesas, si no hay respuesta aquí nos quedamos y de ser necesario vendrán más compañeros a unirse», señaló.
Y para enfrentar el frío, el grupo inició una marcha alrededor del edificio gritando consignas exigiendo una respuesta.
Hasta el momento no ha salido humo blanco del histórico edificio, pero a pesar de eso, los Jubilados y Pensionados no pierden la fe de recibir una buena respuesta.