Hasta el momento no se han registrado incidentes importantes durante el operativo de Oficialía Mayor
El operativo de supervisión de Oficialía Mayor, implementado en los panteones municipales con motivo del Día de Muertos, avanza con tranquilidad y correcto ordenamiento hasta el momento, informó el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna.
El titular de la dependencia destacó que para esta festividad se tramitaron 124 permisos a vendedores de flores naturales, artificiales, comida, globos y cerámica, instalados en los 4 cementerios municipales y los 2 panteones “Renacimiento”.
Resaltó que el personal se ha mantenido vigilante de las áreas para atender y dar oportuna solución a cualquier inconveniente que se pueda registrar en los camposantos.
“Todo ha transcurrido tranquilo, tuvimos unas pequeñas diferencias con un grupo de vendedores pero llegamos a un buen consenso al final. Ya están todos como debe de ser, ordenados, solamente hemos tenido una visita de inspección, pero todo ha transcurrido muy bien”, comentó.
El Oficial Mayor exhortó a los vendedores ambulantes a continuar laborando en el margen del respeto, a fin de continuar una de las celebraciones mexicanas más importantes en orden.
Por otro lado, detalló que, en el marco de las celebraciones de “Halloween” y “Día de muertos” se detectaron 2 fiestas clandestinas en la zona turística de Mazatlán, por lo que se procedió a suspender los espacios y a retirar a los presentes entre los que se encontraban menores de edad.