Edgar González dijo que los derrames de aguas negras afectan la salud de los mazatlecos y se destinan 160 millones de pesos para su atención
Uno de los principales factores por el cual se registran derrames de aguas negras en la ciudad es el envejecimiento de las tuberías, pues ya cumplieron con su vida útil, incluso se han detectado 116 puntos críticos en la ciudad, indicó Edgar González, Alcalde de Mazatlán.
Ante este latente problema de salud pública, el primer edil, indicó que se continúan priorizando las obras de rehabilitación del sistema de drenaje, donde se tiene contemplado un gasto de 160 millones de pesos para su mejoramiento porque hay que abrir las calles e introducir tubería nueva.
De acuerdo a datos presentados por Edgar González, tan solo en el Infonavit Alarcón se requiere de 30 millones de pesos para resolver el problema de vertimientos en dicho lugar.
“Ahorita tenemos que hacer las obras emergentes para que esto ya no suceda, que se estabilice y si vuelve a suceder volver otra mientras llega la programación, en enero febrero estar trabajando con todos los puntos hasta donde nos alcance el dinero, no hay dinero para tantos puntos”, expresó Edgar González.
El vecino de Infonavit Alarcón, Leonardo Uribe comentó que tienen alrededor de 5 años con el problema de los vertimientos, y hasta esta administración han escuchado sus peticiones.
“Es una gran persona él, no puede hacer las cosas así a la carrera, viene de la escuela Colosio para acá y yo creo en que él nos va a cumplir y nos va ayudar, es una persona igual que yo, es un empleado también público, un servidor público y está de la mejor manera aquí ayudándonos y tratando de hacer las cosas bien y yo confío en el”, concluyó Leonardo Uribe.