Robo de identidad, extorsión y retos que pongan en riesgo a los jóvenes son parte de las situaciones que se pueden encontrar en la red
El fomento del uso responsable de redes sociales continúa a través del departamento de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Durante la mañana del jueves alumnos del Colegio Remington recibieron la charla preventiva por parte del personal.
Robo de identidad, extorsión, retos que pueden poner en riesgo a los jóvenes e incluso bullying, son algunas de las situaciones de riesgo a los que se pueden enfrentar quienes generan actividad o información personal en la red solo para ganar likes o seguidores.
El tema preventivo fue dirigido a 150 alumnos de primero a tercer año de secundaria del colegio en mención, a quienes se les recomendó no tener temor de emitir la denuncia, también durante la charla se les brindo información de las dependencias que atienden y orientan en cada tema, ademas de recibir folletos con los números de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invita a los directivos de los planteles educativos que si desean que sus alumnos reciban charlas preventivas pueden solicitar mediante un oficio para agendar fecha.