De todos los destinos de playa que hay en México, Mazatlán se mantiene como punta de lanza de la cultura, afirmó hoy el maestro Ragnar Conde, con amplia experiencia en la dirección escénica de espectáculos masivos en México, Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Italia y Suiza.
En rueda de prensa celebrada este jueves para promover el montaje de la ópera Las Bodas de Fígaro del compositor Wolfgang Amadeus Mozart – el 17 y 19 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta- Ragnar Conde expresó que además de las ventajas para venir a la playa, Mazatlán es un lugar en donde se crea y se construye arte todos los días, en donde los artistas no solamente están haciendo espectáculos, están haciendo reflexiones, es un nicho intelectual gracias al apoyo de las instituciones.
Emocionado destacó que el montaje de Las Bodas de Fígaro respetará la historia original pero adaptada a la época actual – la adaptación trasladará al público a un hotel del puerto-. Participan alrededor de 130 artistas en escena, entre músicos de la Camerata Mazatlán, voces del Coro Ángela Peralta bajo la dirección de Mary Murillo y solistas.
La puesta en escena es un co producción de Vinceró Academy, Escenia Ensamble A.C. y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Se trata de un montaje muy interesante no solo por su complejidad musical, sino porque es un montaje extremadamente dinámico con un elenco de maravilla, una obra muy entretenida, todo sucede el día de la boda de Fígaro y Susanna.
El reconocido director de escena destacó la alta calidad de los solistas, alumnos de Vinceró Academy, plataforma académica que imparte clases de perfeccionamiento a solistas de países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
En la rueda de prensa el maestro Ragnar Conde estuvo acompañado por Esteban Baltazar (Fígaro); Emma Robertson (Susanna); Daniela Yurrita (Contessa) y por Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.