Una mujer que iba a tramitar su licencia cayó a un retén de revisión y fue despojada por los elementos de Seguridad Pública que están de «apoyo»
Las malas acciones que están realizando algunos elementos de Seguridad Pública en los retenes de revisión de motocicletas por parte de la Policía de Tránsito salieron a relucir, ayer una mujer que fue despojada de 300 pesos.
Y es que estas malas acciones que realizan algunos elementos policíacos en los retenes de revisión no es nada nuevo, ya que la queja de motociclistas que son revisados y si les falta algún documento reciben amenazas por los agentes en retirarles la unidad o a cambio de una mochada económica siguen circulando.
Ayer fue el caso de una joven que se dirigía a tramitar su licencia a Vialidad y Transportes, fue detenida a revisión en un retén, pero al ver los policías municipales, (que no son los facultados para llevar a cabo estas acciones) que no traía la licencia de manejo le comentaron que iban a quitar la unidad o a cambio les diera una aportación económica, por lo que la joven optó en dar 300 pesos.
Y no es el único caso que se presentan en estos puntos de revisión, en las redes sociales hay muchas quejas de motociclistas de las anomalías de los agentes.
Las preguntas que hacen los afectados al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez y al Comandante de Tránsito, Sergio Camacho son:
¿Es motivo de aseguramiento de la unidad por vencimiento o falta o de licencia de conducir?
¿Los elementos de Policía Municipal están facultados para hacer labores de agentes de Tránsito?
¿A que número se puede marcar para denunciar estas mañas de algunos Policías Municipales y Tránsitos?
Cabe señalar que la afectada no quiso dar su nombre por temor a represalias.