Tras el éxito que tuvo la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se realizó del 7 al 10 de noviembre, Mazatlán sigue siendo un gran receptor de cruceros turísticos, como lo demuestra la llegada de dos de ellos esta mañana.
La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, destacó que en lo que va del año han arribado 110 cruceros, con más de 405 mil pasajeros a bordo, los que han generado una derrama económica de 28.5 millones de dólares.
Añadió que el turismo de los cruceros turísticos es uno de los segmentos que provocan una mayor derrama económica en los diversos tours que realizan por los sitios de interés turístico de la ciudad; los cruceristas que descienden gastan en promedio entre 70 y 100 dólares, por lo que el sector se ve fuertemente beneficiado con su presencia.
Palacios Domínguez indicó que lo mismo ocurre en los recorridos que efectúan a la zona rural del municipio como El Quelite, La Noria, considerando las visitas a Concordia y Copala, entre otros, en los que gozan de sus bellezas naturales, además del buen trato de la gente.
De los cruceros turísticos que visitaron el puerto hoy, el primero en entrar fue el “Koningsdam”, a las 6:45 horas, procedente de Cabo San Lucas con 2,646 pasajeros y 985 tripulantes; partirá a las 5 de la tarde con rumbo a Pichilingue, Baja California Sur.
Dos horas más tarde entró al puerto el Discovery Princess, también proveniente de Cabo San Lucas con 3,616 pasajeros y 1,356 tripulantes; a las 18 horas continuará su ruta marítima con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.