Anoche, bajo supervisión de JUMAPAM se realizaron satisfactoriamente las pruebas de presión, en un tramo de 1.1 kilómetros de la nueva red
De acuerdo al último reporte que llegó a la Gerencia de Construcción de Jumapam, el proyecto de reposición de la línea de agua potable de 16 pulgadas de diámetro, que se efectúa en la Avenida Sábalo-Cerritos, iniciado el pasado 15 de agosto por el Gobierno de Mazatlán, ya presenta un 80 por ciento de avance.
Anoche, la constructora a cargo de los trabajos efectuó las pruebas de presión en un tramo de mil 116 metros lineales de la tubería con resultados satisfactorios, de un total de 3 mil 355 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros que se van a reponer.
La Gerencia de Construcción de Jumapam, a cargo de Jaime León Llanes, realiza la supervisión de los trabajos con los que se hace la renovación de una línea de distribución que ya sobrepasó su vida útil, al tener más de 50 años de antigüedad y presentaba fugas constantes. Y al día de hoy, ya sólo falta hacer la prueba del último tramo de ductos, que son 610 metros lineales, comentó el Ingeniero.
En esta obra se hace una inversión tripartita de 14.5 millones de pesos, con la que participan los 3 niveles de gobierno, donde la Federación aporta el 40 por ciento de los recursos, el Estado el 30 y el Municipio, a través de Jumapam, el otro 30 por ciento para sustituir a una línea de conducción con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de agua potable y garantizar la demanda actual y futura de nuevos desarrollos inmobiliarios en aquella zona de la ciudad.