Grata experiencia vivieron decenas de alumnos del Colegio SAM, de nivel Secundaria y Bachillerato, al asistir al ensayo de la ópera MozART, realizado al interior del Teatro Ángela Peralta.
Para el docente Luis Enrique Zepeda, director de Arte y Cultura del Colegio SAM, la visita fue especial pues el grupo de jóvenes estaba integrado por músicos, atletas y alumnos en general, quienes aprovecharon el acercamiento a la música y el teatro, y todo lo que la ópera representa.
“Nosotros en la escuela contamos con una orquesta sinfónica y siempre hemos tenido el interés de acercar a los alumnos a la cultura, entonces no quise desaprovechar la oportunidad de este acercamiento de los alumnos hacia esta parte de la música”.
Para iniciar esta dinámica promovida por el maestro Ragnar Conde, creador del espectáculo, los protagonistas sobre el escenario brindaron un reconocimiento a sus colegas y cantaron Las mañanitas para celebrar el Día del Músico, detalle correspondido por los miembros de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Sergio Freeman.
Al iniciar el ensayo, la música y la voz de los solistas atrapó a los estudiantes, quienes asombrados siguieron el espectáculo.
“Déjame decirte que al principio fue de ¡Que aburrido!, ¿cómo me va a llevar a ver algo tan complicado de ver y escuchar?, les decía que al final la ópera es un conjunto en la parte teatral, musical y vocal, entonces para formarse una opinión primero es importante conocer, saber qué es lo que vienes a ver” , exclamó el docente.
La alumna Alejandra Osuna compartió que para ella fue una experiencia enriquecedora ver el ensayo pues pudo apreciar cómo se hacen los ajustes pues en las funciones se ve el proceso final y la visita le da un panorama artístico diferente.
“Se me hizo una experiencia muy padre, la obra está muy entretenida y me gustó mucho, pudimos ver como se estructura la obra más detalladamente, puedes ver todo el proceso desde un inicio como lo van haciendo los participantes, la verdad me gustó mucho la experiencia”, concluyó.