Acudirán desplazados a la capital sinaloense este miércoles día que ofrecerá Rocha Moya su Informe de Gobierno
El Movimiento Amplio Social Sinaloense, anunció esta mañana que llevarán a cabo una marcha en Culiacán para exigirle al Gobernador Rubén Rocha Moya que cumpla su promesa de entrega de vivienda para los desplazados.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del MASS, informó que este miércoles será el informe del Gobernador por lo que se trasladarán a Culiacán afectados de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán para que el mandatario cumpla la promesa.
«Vamos por dos objetivos, primero que se compren las reservas territoriales y que incluyan en el próximo presupuesto para vivienda a desplazados y familias pobres de Mazatlán», aclaró.
Este gobierno, señaló, no ha hecho una sola vivienda, las que se hicieron en Mazatlán y Choix son de la administración pasada.
El líder social, comentó que en ninguna parte del estado hay reservas territoriales para ofertarla a la gente que menos tiene.
«Segin el INEGI hay un déficit de vivienda 465 mil viviendas en todo Sinaloa, no hay vivienda, no hay terrenos y si lo hay andan por arriba de un millón de pesos», señaló.
Desde el pasado 5 de febrero estamos solicitando a Gobierno del Estado, prosiguió, que adquiera reservas territoriales para ofertarla a la gente que menos tiene.
Gutiérrez Sánchez dijo que en Mazatlán hay 72 invasiones, pero hay 22 mil viviendas invadidas, es por ese motivo que estamos solicitando y exigiendo que se cumpla la promesa de Rocha Moya.