Pese a qué las temperaturas en la ciudad han disminuido, la presencia de bañistas en las playas de Mazatlán continúa, al igual que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática quienes durante sábado y domingo registraron nueve rescates en cuatro distintas intervenciones.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del grupo Acuático detalló que el día sábado tuvieron dos intervenciones una de ellas multiple, iniciando en la zona de Playas Cerritos, una mujer originaria de Chihuahua ingresó al mar y fue jalada por una corriente de resaca, el personal arribó al sitio para mantenerla a flote hasta ponerla a salvo sin necesidad de traslado a algún hospital.
El segundo reporte que activó el protocolo de atención y rescate se dió en la zona Sábalo 2, tres visitantes de Querétaro vivieron momentos de angustia cuando eran jalados por una corriente marina, con apoyo de salvavidas de la corporación preventiva y de un hotel aledaño se logró poner a salvo a María, Mildred y Siomara, las mujeres solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
Durante la tarde del domingo, en las playas Sábalo 2, se presentó el reporte de apoyo para poner a salvo a un grupo de personas, elementos salvavidas de Protección Civil, de Policía Acuática y de un hotel ingresaron para brindar flotabilidad a cuatro menores de edad, luego de ponerlos en tierra firme mencionaron solo cansancio.
En otro hecho registrado en la zona de Cerritos un residente local fue extraído del oleaje, el resultado de su valoración fue solo cansancio.
Espinoza Bastidas, pidió a las personas que visitan el puerto y sus playas acaten las indicaciones de los salvavidas para evitar situaciones de alerta.