Con la presencia de Max Peraza como padrino de lujo, el empresario mazatleco Ricardo “Pity” Velarde estrenó su primer podcast como entrevistador; “AguaChilleando” con el que buscará conocer la historia de las personalidades que han puesto en alto el nombre de Mazatlán en el mundo, desde músicos, deportistas, empresarios y gente de la sociedad civil.
En este primer capítulo Max Peraza, cuenta su relación con otros exponentes del género como Luis Antonio López “El Mimoso”, Geovanni Mondragón y sus inicios música de banda, desde su primera presentación ante público y su primer trabajo con Banda La Reyna, hasta su llegada a la Banda Rancho Viejo por seis años, donde impulsó su carrera antes de ser solista.
“Con la Rancho Viejo fue algo muy padre, en los inicios, porque era una banda que ya estaba experimentada con músicos de mucha trayectoria como era la familia Aramburo, que eran la banda Aramburo de Limón en su tiempo, entonces, yo entré a la banda cuando tenía 5 meses que se formó, me tocó ir a los ranchitos de aquí, en inicio fue muy bonito porque es una banda que arrancó de cero, crecimos juntos e hice canciones muy populares, ahí grabé varios discos”.
Entre la plática con Pity Velarde, Max narra cuál ha sido el momento que más ha marcado su vida, como es el hecho de ver cantar por vez primera a miles de personas, una canción inédita grabada con su voz, en ese entonces con la Banda Rancho Viejo, en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara durante unas fiestas de octubre.
El cantante es muestra de que los sueños se pueden cumplir, trabajándole duro, con todo y sus tropiezos, ya que si bien, en la actualidad las plataformas digitales han sido un factor importante para las nuevas generaciones de músicos, él, como muchos tuvo que tocar puertas, tocar en antros o bares, quioscos de comunidades, peregrinaciones, porque antes ese era el camino para llegar al gusto del público.
Contó que tras su salida de la Rancho Viejo, pensó en su proyecto solista, formando su propia banda incluso, con 4 de los integrantes de la Banda Divina de, en ese entonces, la recién fallecida Jenni Rivera, para debutar en 2014 en una entrega de premios de una radio de Mazatlán, en un año y medio le cambio la vida; llegaron primeras nominaciones a importantes premios con lo que brincó a otro nivel.
La canción “Cual Adiós” le genero nominaciones en Latin AMAS, Premios de la Radio; y le dijo a Pity Velarde que lo que empezó como una idea de mantener a su familia solamente, se convirtió en una gran carrera y representación de la música sinaloense en el mundo.
“Es una bendición poder llegarle a muchas generaciones y se los digo abiertamente, luchen por sus sueños, luchen por sus metas, que nadie les diga que no pueden, todo se puede lograr, y a lo mejor lo lograste y el día de mañana lo perdiste, pero sigue luchando porque va a haber otra oportunidad, mentiras que nada más hay una oportunidad, eso no es cierto, el éxito yo lo he medido por cuántas veces me he levantado, en lugar de medirlo por cuántas veces lo he logrado”.
La historia de Max no solo va en el camino de la música, sino que también le gusta regresarles un poco de lo que sus fanáticos le han dado en estos más de 10 años, y es que recientemente abrió un centro de acopio de víveres para los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco Guerrero, donde recolectó 19 toneladas de despensa que pudo entregar a los acapulqueños.
Por ello ya está pensando en una nueva colecta, ahora además de despensa, de juguetes para llevárselos a cientos de niños de la ciudad guerrerense en el festejo del Día de Reyes Magos.
De esta manera Ricardo “Pity” Velarde dio la bienvenida a este proyecto digital, con el que pretende resaltar los logros de Mazatlecos en diferentes ámbitos, que permiten poner el nombre de Mazatlán en lo más destacado a nivel mundial.