Obras Públicas continúa trabajando en el mejoramiento urbano y en la preservación de la riqueza histórica y artística, con el objetivo de seguir siendo un destino turístico de primer nivel
En una labor constante por preservar el patrimonio cultural de la ciudad, el Gobierno de Mazatlán continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación de monumentos.
En esta ocasión, se llevó a cabo la desinstalación de la escultura de “La Diosa de los mares”, debido a importantes afectaciones en su estructura.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, Director de Obras Públicas, señaló que la escultura presentaba daños en su brazo, cola y cupido, por lo que fue desmontada con el objetivo de trasladarla a la ciudad de Guadalajara, donde se realizarán fundiciones y trabajos de mantenimiento mayores.
“Estos trabajos forman parte del mejoramiento urbano para tener una mejor imagen para todos los mazatecos y sobretodo los visitantes”, comentó.
Esta medida se suma a los esfuerzos realizados previamente en otros emblemáticos monumentos como los dedicados a “Los Beatles”, Ferruquilla, Salvador Lizárraga y la mujer mazatleca.
El Director externó que se estima que la escultura de la diosa de los mares estará de vuelta en aproximadamente 21 días, tras haber sido sometida a los trabajos necesarios para su restauración. Además, se encuentran en proceso de programación nuevas actividades para mejorar otros monumentos durante el año 2024.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la imagen urbana y ofrecer un entorno atractivo tanto para sus habitantes como para los visitantes. Es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y conservar estos espacios públicos, ya que son parte fundamental del patrimonio cultural y hablan positivamente sobre la ciudad.
“Estas esculturas y los espacios públicos son parte de los activos de nuestra ciudad y como mazatlecos tenemos la obligación de cuidarlos y conservarlos en el mejor de los estados posible, ya que son elementos que hablan bien de nuestra ciudad”, comentó el funcionario.
Resaltó que la conservación del entorno es una tarea que nos involucra a todos como mazatlecos, por lo que cuidar y preservar los monumentos es una forma de demostrar el amor y respeto que sentimos por nuestro patrimonio cultural.