El presidente de Gente de Corazón donó 10 computadoras y 50 árboles a dos distintas escuelas primarias de la ciudad
Los pésimos resultados obtenidos en la prueba PISA, son un reflejo de la falta de atención de las autoridades hacia el sector educativo, lamentó Guillermo Romero Rodríguez.
Al encabezar una jornada de entrega de 10 computadores y 50 árboles a dos instituciones educativas, el presidente de Gente de Corazón advirtió que ante la situación que vive el sector educativo, se encuentra en riesgo la formación de futuros profesionistas.
“La educación demanda toda nuestra atención, es urgente que nuestras autoridades actúen y eleven el nivel educativo. De acuerdo con la OCDE, México es el tercer país peor evaluado en matemáticas y comprensión lectora, y el país con el peor puntaje en ciencia”, expuso.
“En Matemáticas, México retrocedió a niveles similares a los de 2003. Hay una caída de 24 puntos en comparación con 2009 y de 14 en comparación con 2018”, enfatizó. .
En el marco del Lunes Cívico realizado en la Primaria Luis Donaldo Colosio, Romero entregó 10 computadoras para el aula virtual de la institución.
El director de la primaria Luis Donaldo Colosio, Andrés Beltrán, agradeció el apoyo de Gente de Corazón.
“Estamos muy contento porque se nos adelantó la Navidad. Gracias Memo por esta aportación, los niños tendrán mayor conocimiento. Memo es una persona comprometida con la educación”, indicó.
Memo Romero fue acompañado por su esposa, Francis Cazarez, el jefe del sector 19 de Educación Primaria, y la supervisora de la zona 044, Rosa Elvira Ceballos.
– Memo Romero dona 50 árboles en la Primaria 13 de septiembre –
Más tarde, Memo Romero entregó 50 árboles que donó con la intención de mejorar la primaria 13 de Septiembre que se encuentra en el Fraccionamiento ISSSTESIN.
Memo Romero hizo un llamado a los menores para que se conviertan en guardianes del medio ambiente.
“De acuerdo con el Banco Mundial, México se encuentra entre los 10 países con mayor población expuesta a contaminación, 95.3 por ciento de sus habitantes vive al filo de enfermarse por la exposición a partículas micrométricas de contaminantes”, aseveró
“Hoy quiero invitarlos a que diario hagamos algo por nuestro planeta. Podemos regar un arbolito, cuidar una planta, recoger basura que encontremos por la calle”, señaló.
Sergio Arturo Camacho Palomares, director de la primaria agradeció el apoyo recibido de Gente de Corazón.
“Sembrar un árbol es sembrar vida, le damos gracias a Memo porque nuestra escuela tendrá más sombra. Nosotros hacemos el compromiso de cuidar y mantener estos árboles”, puntualizó.
Memo Romero fue acompañado por Evaristo Corrales, dirigente municipal del PAN, Wendy Barajas, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN y Silvia Torres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.