*Una de las polémicas más grandes del medio de espectáculo fue retomada por el programa unitario para lanzar un nuevo capítulo
CIUDAD DE MÉXICO/ El Universal.- La Rosa de Guadalupe es uno de los programas unitarios más vistos por los mexicanos, el cual posee alrededor de 17 temporadas ininterrumpidas, en donde la figura de la virgen de Guadalupe intercede para que cada historia tenga un final feliz.
Recientemente, este programa ha sido señalado por muchos internautas por basar sus episodios en temas de actualidad, vinculado a sus personajes con noticias contemporáneas y casos virales en la red, por este motivo, un polémico capítulo fue transmitido y no pasó desapercibido en redes sociales; pues se inspiró en la controversial relación entre los cantantes de regional mexicano, Christian Nodal y Ángela Aguilar.
La trama del capítulo se basa en la relación de Juli y Tristán, dos chicos de preparatoria que inician una relación, sin embargo Angélica, quien es amiga de ambos y estuvo a punto de iniciar una relación con Tristán, meses atrás, no pudo concretar nada con el chico a causa de la oposición de sus padres; finge estar feliz por ellos.
A pesar de ser amigos, Juli reciente la hipocresía de su amiga, al comentar en una foto en redes sociales diciendo: “Fan de su relación”. Ese comentario desencadenó toda una estrategia de Angélica, para acercarse con los dos, con el propósito de separarlos en el futuro.
Después de hacerse pasar como amiga de la pareja, Juli queda embarazada de Tristán y Angélica fue la primera en felicitarlos, posteando: “Wow, voy a ser tía”, mientras poco a poco intentaba darle celos a Tristán al presentarle a su nuevo novio.
En el desenlace de la historia, tal como en la vida real, Tristán dejó a Juli a pesar de estar esperando a su bebé, e inmediatamente inicia una nueva relación con Angélica, volviéndose la burla de sus compañeros del colegio y siendo el blanco de varios memes por su hipocresía al publicar tantos comentarios en las fotos de sus supuestos amigos.