*Nueve vehículos de transporte tipo van de las dependencias estatales y 12 autobuses están dando el servicio
CULIACÁN.- En apoyo de la movilización de la población que se dirige desde o hacia sus centros de trabajo, lugares de estudio, a sus hogares, supermercados, etcétera, el Gobernador Rubén Rocha Moya, puso a su disposición los vehículos tipo VAN (vagoneta), tipo urbano, sprinter, camiones foráneos, con que se cuenta en las dependencias gubernamentales, de Comunicación Social, Alcoholes, DIF y Centro de Ciencias, así como camiones oficiales de mayor capacidad como el del ISDE, CONALEP, COBAES, SEPyC y del propio Gobierno del Estado, para que funcionen como apoyo de transporte público gratuito.
El orden de las rutas está siendo coordinado por 20 supervisores del transporte público, de la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, mientras que el operativo general está a cargo de Jesús Rodolfo García Soto, encargado de Supervisión Transporte.
El punto de salida es en el centro de la ciudad, en las calles Rosales y Rubí, junto al edificio de Correos, y las calles Miguel Hidalgo, Ángel Flores y Mariano Escobedo; y las rutas están determinadas por la propia necesidad de los pasajeros, siendo las más solicitadas: Loma de Rodriguera, Prepa- Huertas, Huizaches, Buenos Aires, Aguaruto, Bugambilias, Ruíz Cortines, Barrio Pemex, Díaz Ordaz y Aquiles Serdán, informó García Soto, encargado de Supervisión Transporte.
El encargado puntualizó que se están brindando apoyo a las 51 rutas de Culiacán, sobre todo aquellas que tienen mayor demanda, algunas con uno o más transportes gratuitos.
Este servicio dio inicio a las 3 de la tarde, y continuará hasta las 20:30 horas, que es la hora en que sale la mayor parte del personal, por lo que se invita a la población peatonal que se encuentra en tránsito hacia o desde el centro de la ciudad a su casa, a que acudan al punto ya mencionado para que se trasladen a sus hogares.
Cabe mencionar que el servicio de transporte urbano a través de camiones sigue siendo otorgado por los concesionarios, pero ante la demanda que ha quedado sin cubrir, el gobierno del estado está apoyando en este sentido.
En la primera hora de funciones de este servicio extraordinario, más de 2,000 usuarios se han beneficiado con corte a las 17:00 horas.