Originario de Mazatlán, Sinaloa y con una trayectoria internacional destacada como músico y arreglista de artistas reconocidos con fama internacional Roberto Arballo “Betuco” dejó entusiasmados y motivados a estudiantes de la Escuela de Música y Canto del Centro Municipal de las Artes al impartir una clase especial sobre técnicas de arreglo musical acompañada de una breve sesión de jazz.
En su clase habló de escalas, acordes mayores y menores y de nomenclaturas musicales, animó a todos los cantantes y músicos presentes a crear música que despierte emociones en los seres humanos sin importar géneros o edades.
Ante la presencia de bateristas, pianistas, trompetistas, violinistas y cantantes “Betuco” celebró la armonía que sintió durante la exposición de su clase.
Interpretó como solista “Cuando vuelva a tu lado”, posteriormente invitó a Diana Villanueva a interpretar en modalidad de acompañamiento la canción “La Llorona”, vino después “Este terco corazón” utilizando una pista musical; el rock también sonó en el Museo de la Música y para concluir presentó al pianista Gerson Leos, al baterista Román Osuna y el bajista Samuel Antonio para demostrar que en la música siempre se puede escuchar algo nuevo.
El arreglista Martín Castro comentó que estos eventos se deben realizar más seguido ya que Sinaloa es un semillero de grandes músicos como Roberto Arballo “Betuco” que le ha dado la vuelta al mundo con su guitarra y consideró un gran orgullo asistir a la clase que impartió.
Al término de la clase Liliana Aréchiga, directora educativa del CMA entregó un reconocimiento y agradeció la aportación de su conocimiento al músico mazatleco de talla internacional Roberto Arballo “Betuco”.