La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, presidida por la LCP Francisca de Los Ángeles Cázarez Oliveros, informa sobre las recientes afectaciones en la actividad económica del puerto, derivadas de la ola de violencia vivida en Culiacán.
Este preocupante escenario ha generado un clima de inseguridad que ha impactado de manera directa en el turismo y en otros sectores clave de Mazatlán.
La violencia en la capital del estado ha provocado una considerable disminución en la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, afectando a algunos hoteles, que han reportado hasta un 50% de cancelaciones de reservaciones durante este puente.
El turismo, uno de los principales motores económicos de Mazatlán, ha sido golpeado, lo que repercute en la reducción de ingresos para hoteles, restaurantes y comercios locales.
En particular, la zona restaurantera se ha visto severamente afectada, con establecimientos que reportan ventas bajas debido a la falta de afluencia. La soledad en áreas tradicionalmente concurridas ha generado una disminución importante en las ventas, comprometiendo la estabilidad de muchos negocios dedicados a la gastronomía local.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán pide a la secretaria de turismo del estado, active un plan emergente en materia de promoción para que no se caigan las próximas temporadas y que saque recursos del impuesto al hospedaje, para el resto del año.