*Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se realizó un emotivo pase de lista en memoria de los pescadores que perdieron la vida debido a esos fenómenos.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, presidió la emotiva ceremonia conmemorativa del 29º Aniversario Luctuoso de los pescadores que perdieron la vida a causa de los huracanes “Ismael” y “Newton”, un homenaje a aquellos hombres que en 1995 dejaron huella imborrable en la historia del municipio.
El Primer Edil enfatizó la importancia de recordar cada año el sacrificio y la dedicación de estos pescadores, quienes se aventuran en el mar no solo para contribuir al desarrollo económico de nuestra comunidad, sino también para garantizar la alimentación y el bienestar de numerosas familias a través de su labor.
“La disposición que se tiene de parte nuestra para esta conmemoración es con mucho gusto. Yo coincido que no se puede olvidar algo tan significativo y que lo menos que se puede hacer cada año es reconocer a quienes salen a la mar y arriesgan su vida”, aseguró.
Jacqueline Cisneros, hija de uno de los pescadores fallecidos, compartió que este homenaje tiene un significado especial para todas las familias afectadas, ya que les permite recordar a sus seres queridos con un profundo sentido de orgullo y gratitud.
“Aquí estamos, después de 29 años. Y vamos a seguir luchando para que este evento no se pierda. Quiero felicitar a todos los pescadores y desearles buenas capturas y que regresen con bien”, expresó.
Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se realizó un emotivo pase de lista en memoria de los pescadores que perdieron la vida debido a los huracanes Ismael y Newton. Para finalizar el acto, las autoridades y los familiares lanzaron una ofrenda floral al mar, seguido de una misa en su honor.
A este sentido acto también asistieron funcionarios municipales, representantes de la Secretaría de Pesca Federal, miembros de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, regidores y familiares de los pescadores caídos.