Con una combinación de experiencia y juventud, el pitcheo de Venados de Mazatlán se perfila como una de las claves rumbo a la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que arranca el 13 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal.
Históricamente, los astados han destacado por su sólido cuerpo de lanzadores, ocupando los primeros lugares en la liga y liderando en varios departamentos clave. Este año no será la excepción, con lanzadores experimentados y jóvenes talentos que llegan a reforzar el equipo.
Uno de los pilares es Demetrio Gutiérrez, quien afrontará su tercera temporada en el #TerritorioVenados.
«Estoy contento y enfocado en buscar consistencia este año en Venados. Feliz de estar en el puerto, aportar mi granito de arena y ansioso por el inicio de la temporada», comentó Gutiérrez, originario de Los Mochis.
En la pasada campaña invernal, Gutiérrez dejó una impresionante efectividad (ERA) de 1.04 en 29 encuentros, con 22 ponches y solo tres carreras permitidas.
“Cada temporada es diferente y hay que adaptarse. Veo un buen equipo este año y tenemos que ser analíticos y ajustar para seguir mejorando. Venados ya ha encontrado la fórmula para jugar buen béisbol”, añadió Gutiérrez.
Por su parte, Daniel Cruz, de 25 años, se prepara para su tercera temporada con los Venados, buscando consolidar el buen desempeño que tuvo durante el verano.
«Estoy muy agradecido con la organización por darme la bienvenida nuevamente. Tuvimos una excelente temporada en verano y esperamos lograr lo mismo este invierno», expresó Cruz.
El joven lanzador también destacó la importancia de la defensa en el equipo. «Como dijo el coach, la base de Mazatlán es la defensa, así que entrenamos todos los días para acoplarnos y hacer lo que el mánager nos pide. Mi expectativa es aportar lo mejor para el equipo».
Los Venados llegaron al día 21 de su pretemporada, en la que los jugadores continúan con su preparación física, afinando aspectos tácticos y fortaleciendo el trabajo en equipo.
Este sábado, los astados sostendrán un juego de preparación en Tuxpan, además de continuar con entrenamientos en el Estadio Teodoro Mariscal.