La pretemporada de los Venados de Mazatlán avanza a paso firme, y los jugadores han demostrado un nivel competitivo que pone al cuerpo técnico en una encrucijada en la recta final rumbo al arranque de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
«La competitividad entre ellos ha sido muy buena, sana, creo que tenemos un trabajo bastante difícil para poder al final de la pretemporada determinar quién se quedará en el roster,» señaló Juan José Pacho, coach de los rojos.
En estos días de pretemporada, el enfoque ha estado en la defensa, una de las claves para asegurar victorias en el béisbol.
“Se ha trabajado mucho, sobre todo las rolas de doble play, situación de lado y lateral. Lo más importante en un juego de béisbol, si no tienes buena defensa siempre vas a batallar para ganar un juego y el año pasado Mazatlán hizo un buen trabajo en esa línea» añadió.
Los jugadores han mostrado gran disposición, no han bajado la intensidad en busca de un lugar en el róster final del equipo.
“El calor no ha sido problema, se ha trabajado a gusto, y eso es importante. Cada uno sabe en qué condición y situación están.
“Hay jóvenes que han trabajado mucho y quieren ese un lugar en el equipo. En los juegos de exhibición deben analizar su defensa o su bateo, pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido muy positivo”, compartió Juan José Pacho.
La intensidad en los entrenamientos ha sido tal que, hasta el momento, no se han registrado lesiones, un factor clave para asegurar la mejor preparación posible de cara a los compromisos venideros.
«El hambre de ser parte del roster de los Venados está presente, y eso se nota en el desempeño de los muchachos, pero hemos visto un buen trabajo de piernas y brazos, sin lesiones”, concluyó.
Venados de Mazatlán mantiene su preparación este domingo, en el estadio Teodoro Mariscal, será el próximo martes cuando inicien su viaje a los encuentros de preparación que se llevarán a cabo en Ciudad de México.
PARA SABER
El próximo 13 de octubre se pondrá en marcha la temporada, en el Estadio Teodoro Mariscal.