CIUDAD DE MÉXICO/ La Jornada.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” por la renovación de los cuadros directivos del partido que fundó, Morena.
Interrogado en la mañanera de este lunes sobre ese relevo en la dirigencia nacional del partido guinda, el jefe del Ejecutivo también subrayó que renuncia a su militancia partidista.
“Muy contento con eso (con la elección de dirigencia en Morena), renuncio a la militancia partidista. Pero muy contento con eso”.
Entre los relevos en el Comité Ejecutivo Nacional del partido están la llegada como presidenta del mismo de la actual secretaria de Gobernación; de Carolina Rangel Gracida, como secretaria general; de Camila Martínez Gutiérrez, como secretaria de Comunicación; y del hijo del mandatario Andrés López Beltrán como secretario de Organización.
López Obrador se dijo además muy satisfecho, contento y alegre “porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta (de la República). Una mujer (Claudia Sheinbaum) excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”.
De igual forma, agregó: “lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena. Y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”.