*Las Águilas del América conquistaron la Campeones Cup 2024 tras superar 5-4 en penales al Columbus Crew luego de igualar 1-1 en tiempo regular
CIUDAD DE MÉXICO/ Adrenalina.- Un nuevo capítulo en la rivalidad entre la Liga MX y la MLS se escribió la noche de este miércoles en Ohio. América se impuso por 5-4 en penales en la cancha del Lower Field luego de igualar 1-1 en tiempo regular ante Columbus Crew, en un duelo que puso frente a frente al campeón de campeones del futbol mexicano en contra del vigente monarca de la Major League Soccer.
Las Águilas sorprendieron de inicio con un planteamiento que usualmente no presentan dado que mandaron de inicio una línea de cinco defensores con Cristian Calderón habilitado como un tercer central, mientras que Dagoberto Espinoza y Cristian Borja fueron utilizados como carrileros por sus respectivas bandas.
Esta formación tomó inadvertido a un equipo local que vio como los azulcremas se hicieron con el esférico por grandes lapsos del encuentro y en repetidas ocasiones recuperaron la pelota en territorio norteamericano debido a una efectiva presión alta, aunque esta no era del todo fructífera debido a la falta de ocasiones de peligro. Apenas un par de disparos de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.
Del otro lado, ‘Cucho’ Hernández levantaba la mano como el hombre más peligroso de Columbus. El colombiano puso a temblar el arco americanista con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del arco de Malagón y también con un servicio de tres dedos que encontró un remate de Rossi que fue atajado por el meta de Coapa.
LLEGARON LOS GOLES Y EL PELIGRO EN LOS ARCOS
No fue sino hasta el complemento cuando las emociones aparecieron. El Crew adelantó líneas mientras que América mandó al campo a hombres con el peso de Diego Valdés, Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila, quien, dicho sea de paso, se encargó de romper el cero cuando fue habilitado por Álvaro Fidalgo en una acción donde arrancó sin marca hasta quedar mano a mano con Patrick Shulte, a quien venció con un disparo cruzado.
Los locales no se quedaron de brazos cruzados y se fueron con todo al frente en busca del tanto del empate, mismo que encontraron al sacar provecho de una pelota parada. Rossi mandó el esférico al corazón del área, ahí peinó Christian Ramírez a segundo poste donde Calderón perdió la marca de Malte Amundsen, quien no tuvo más que darle un pase a la red que igualaba los cartones cerca de la recta final del juego.
Al final de los 90 minutos las cosas terminaron con empate a un tanto, por lo que se definió al ganador mediante una tanda de penales en la que tuvieron que irse hasta la muerte súbita y ahí, Columbus Crew falló dos de sus ejecuciones, lo que permitió que Néstor Araujo marcara en favor de América el tanto que los convirtió en ganadores de la Campeones Cup.