La mayor intensidad de precipitación se registró aproximadamente a las 15:00 hrs, el acumulado supera los 60 milímetros, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil.
La lluvias registradas durante la tarde de este sábado han registrado un acumulado de 60.57 milímetros y hasta el momento la activación de los protocolos de atención a la ciudadanía por parte de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública son menores, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador de Protección Civil mencionó que la mayor intensidad de precipitación se presentó alrededor de las 15:00 horas, dejando solamente encharcamientos y vehículos varados en algunas vialidades, mismas que fueron cerradas parcialmente para evitar que las personas que aún se encuentran en las calles se vean involucradas en algún riesgo.
Ruiz Gastélum añadió que el personal a su mando y agentes de Tránsito Municipal se encuentran en las avenida Camarón Sábalo, Marina y Rafael Buelna, Reforma e Insurgentes y Fraccionamiento El Toreo con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía que circula por la zona.
Respecto a las áreas de Playa Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático informó que el personal a su mando brindó apoyo a una persona que paseaba en una banana y a consecuencia de las lluvias no pudo llegar a la orilla, luego de atender el reporte las personas se retiraron del área.
Otros reportes a los que se han presentado los elementos son por un percance vial en avenida Camarón Sábalo y un deslave en una zona de obras que al momento está sin novedad.
El funcionario mencionó que el pronóstico de lluvia señala que la precipitación puede extenderse para la tarde noche, es por ello que hace el llamado a la sociedad a resguardarse y/o tomar las medidas preventivas necesarias, en caso de alguna situación de alerta emitan su reporte a los números de emergencia.