CIUDAD DE MÉXICO/ El Financiero.- El peso mexicano tuvo ganancias este miércoles 2 de octubre, las cuales se vieron respaldadas por variables económicas reportadas a nivel local, a pesar de que los operadores a nivel global se enfrentan a un entorno de mayor incertidumbre y menor apetito por activos de riesgo, dados los recientes ataques por parte de Irán a Israel.
En consecuencia, el peso mexicano lideró los avances en el ranking de divisas emergentes, ya que los datos de Banco de México la ubicaron en las 19.4162 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 1.40 por ciento o 27.53 centavos, con respecto a su cierre del lunes, aunque cabe destacar que durante el feriado de la sesión anterior, el tipo de cambio cotizó cerca de los 19.61 pesos por billete verde en operaciones electrónicas.
En tanto, el índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, registró un avance de 0.42 por ciento hacia los 101.61 puntos. Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se colocó en las mil 228.81 unidades sumó 0.23 por ciento.
Así, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias en los 19.97 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.