El proyecto escénico Murmurando Teatro, dirigido por la Maestra Silvia Flores, del Centro Municipal de Artes, llevó a cabo una presentación en la Plazuela Machado, con la participación de siete alumnos del tercer año de la Carrera Técnica en Arte Teatral.
Murmurando Teatro, es un legado que vive, creado originalmente por el maestro Jorge Gorostiza (+), que busca invadir espacios alternativos con teatro, rompiendo los límites de los escenarios tradicionales. La Maestra Silvia Flores, quien participó como actriz en los orígenes del proyecto, ahora lo mantiene y lo comparte con sus alumnos.
Para continuar con este legado la Plazuela Machado se convirtió en un escenario vivo, con fragmentos de la obra «Idiotas Contemplando la Nieve» de Alejandro Ricaño, «Números Imaginarios» y adaptaciones del monólogo «Ni Princesas ni Esclavas» de Humberto Robles.
Los alumnos participantes fueron Alonso Caro, Emmanuel García, Laura Pestaño, Diana Bautista, Isabela Martínez, Lizbeth Carrizales, Yarely Ontiveros y Jonás Flores.
Las escenas de las obras fueron desplazándose alrededor de la Plazuela Machado incluyendo una parodia de discurso político en el kiosko de la plazuela, familiares y amigos de los alumnos compartieron esta experiencia teatral.
La Maestra Silvia Flores destacó que «el teatro siempre regala algo, ya sea una reflexión o una emoción».
Estas obras, en particular, buscan reflexionar sobre la sociedad y su dirección actual.
Murmurando Teatro otorga a los jóvenes estudiantes, espacios y momentos para practicar y obtener experiencia en el teatro de calle, lo que les proporciona herramientas de concentración y trabajo vocal.