Con la premisa de ratificar la unidad, el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, se reunió con el alcalde de Mazatlán, Édgar Gonzáles Zatarain; representantes del sector turístico y cámaras empresariales, ante quienes destacó que este elemento es la base para lograr los mejores resultados favorables para el destino.
Durante la reunión de trabajo, el funcionario estatal mencionó la importancia de seguir trabajando en equipo, concatenados Gobierno del Estado, Municipio y empresas del sector, con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la marca turística de Mazatlán.
Ante la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué; la regidora, María Esther Juárez; el director del Gran Acuario Mazatlán, Rafael Lizárraga y el director del Centro de Convenciones, Alberto Ureña Trujillo, entre otros, Velarde Cárdenas expresó que con esta unidad empresarial debe verse el beneficio en general.
Es de mucho valor que las partes involucradas unan acciones para realizar tareas que nos competen, y una de ellas es el trabajo de promoción, que desde la SECTUR y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se siguen llevando a cabo tanto en la entidad como en el país y el extranjero, con la intención de fortificar el sello turístico.
Son muchas las cosas que tenemos para presumir y mantener la unidad en torno a los programas que se realizan para ensalzar los valores y seguramente las consecuencias serán favorables en todo el sector, acotó.
Otra de las cosas importantes es la confianza que los inversionistas han depositado en este puerto al que ven como un destino de oportunidades, con nuevos proyectos hoteleros, restauranteros, y otros, puntualizó.