*Líder del transporte de pulmonías dice que no hay trabajo en las noches, de 700 unidades que son, solo 200 logran trabajar las 24 horas.
La vida nocturna en Mazatlán está siendo afectada por la ola de inseguridad que se está viviendo en Sinaloa, no hay pasaje local y mucho menos turismo que transportar, de 700 pulmonías que hay solo están trabajando alrededor de 200 unidades.
Mariano Ortega líder del sector del transporte de Pulmonias, informó que la situación de llevar pasaje cada día la ven más difícil, ya que los hechos que se han estado presentando en algunos sectores de Sinaloa están generando la poca llegada de turismo a Mazatlán generando una caída de demanda de pasaje del 40 por ciento.
“Estamos atravesando ya una severa crisis económica aún y cuando han estado arribando turismo chartero la gente no está saliendo a las calles y si a eso le agregamos la suspensión de clases en la Universidad más se agrava”, señaló.
La demanda en el servicio está en un 40 por ciento, detalló, y esto es en general, tanto de día como de noche, los fines de semana sí llevan autobuses charteros, pero el turismo no sale al malecón.
“Vienen en menor número de pasaje, la gente viene con la psicosis ante los hechos que se han estado presentando en las carreteras”, criticó.
El líder transportista insistió que la vida nocturna está paralizada, la gente solo está saliendo en el día, playa y algunos centros comerciales.
Prácticamente no estamos trabajando en las noches, reafirmó, estamos evitando las vueltas sin pasaje, que solo causa gasto de combustibles, de 700 pulmonías que hay apenas 200 está trabajando.
Ahorita estamos como todo mundo, lamentó, gastar menos, apretarnos más el cinturón lo que implica no salir a restaurantes y mocho menos a pasear.