Por segundo día consecutivo, Mazatlán recibió un crucero turístico, en este caso el «Carnival Firenze”, con lo que se acrecienta el arribo de estas embarcaciones y permite la reactivación del sector además que son generadores de una importante derrama económica, comentó el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.
Agregó que la embarcación de este día hizo su entrada a las 09:00 horas, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, con 4,591 pasajeros y 1,397 tripulantes; continuará su travesía marítima a las 18 horas, con destino a Cabo San Lucas.
Ayer estuvo aquí el Carnival Princess con 3,747 pasajeros y 1,372 tripulantes.
La continua visita de estas embarcaciones viene a reafirmar la confianza que las empresas navieras depositan en Mazatlán al prolongar sus recorridos, agregó el funcionario estatal.
Durante su estancia en la localidad, los cruceristas aprovechan para efectuar recorridos por los diversos atractivos turísticos de la ciudad, como el Gran Acuario, el Faro, Olas Altas, la Zona Dorada, el mercado Pino Suárez, Catedral, el Malecón y otros sitios.
Velarde Cárdenas, informó que del 2 al 16 de octubre han arribado 5 cruceros al puerto con un total de 23, 440 pasajeros y 7,703 tripulantes; para lo que resta del mes, están programados siete más, puntualizó.