La aclamada soprano mexicana, Anabel de la Mora, originaria de Guadalajara, Jalisco, compartió su experiencia y conocimientos en una Máster Class titulada «Consejos para consolidar tus herramientas competitivas en el canto» en el Museo de la Música del Centro Municipal de las Artes.
Después de su exitosa participación en «Rigoletto» en el Teatro Ángela Peralta, de la Mora dirigió la charla a estudiantes de artes del CMA y cantantes amateurs de la ciudad. Durante casi dos horas, abordó temas técnicos y brindó herramientas para ayudar a los cantantes a obtener confianza en sí mismos.
«Se dice que México es cuna de buenas voces, de hermosas voces, y Mazatlán no se queda atrás. Hay mucho talento aquí», destacó de la Mora, sorprendida por el nivel de canto en la ciudad.
Entre los temas abordados, Anabel de la Mora dio algunos consejos para avanzar en el canto y enfatizó la importancia de resolver problemas técnicos y adquirir confianza en sí mismo.
La confianza es clave en el canto. Es importante avanzar paso a paso, pero ese paso a paso es personal y hay que adquirir esa confianza para seguir adelante, la inseguridad y el temor no dejan avanzar, señaló.
Los alumnos del Centro Municipal de las Artes, Universidad Autónoma de Occidente y artistas independientes participaron activamente en la clase y mostraron gran interés en los consejos de la reconocida cantante de ópera.
Al final de la clase maestra, la artista quedó satisfecha con la respuesta de los estudiantes y sintió que había logrado su objetivo de inspirar a los artistas en formación porque más de alguno aplicará los conocimientos que compartió.
La Soprano mexicana Anabel de la Mora tiene una trayectoria de más de 15 años en la ópera y ha participado en numerosas producciones en México y el extranjero. Su compromiso con la formación de nuevos talentos fue evidente al participar en esta Máster Class.