HERMOSILLO._ Venados de Mazatlán inició su primera aventura de tres encuentros fuera de casa, al meterse al Estadio Fernando Valenzuela para medirse a Naranjeros de Hermosillo, dentro de la Temporada Banco Azteca 2024-2025, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y donde cayó 4-3.
El club del puerto regresó al terreno de juego donde apenas el pasado mes de enero disputó la final. En esta ocasión, Venados protagonizó un duelo que se llenó de dramatismo en la novena entrada.
Los dirigidos por Luis Carlos Rivera tuvieron que esperar hasta el inning nueve para hacerse presente en el marcador, con tremendo ataque de última hora.
Ante el cerrador Fernando Salas, Dilson Herrera abrió tanda con sencillo, seguido de Carlos Castro y José Alonso Gaitán con batazos del mismo calibre, dejando las bases llenas para Ramiro Peña, quien no se quedó atrás y mandó la pelota a tierra de nadie para poner la primera carrera de Venados.
La fiesta de Venados se mantuvo gracias a que Carlos Muñoz atizó el quinto sencillo del inning para los visitantes, trayéndose dos a la registradora.
Con corredores en primera y segunda, Leo Germán se sacrificó para avanzar a sus compañeros, pero Randy Romero elevó de foul por la antesala y Brayan Quintero falló con elevado al central para que las acciones llegaran a su final.
Al final, el triunfo quedó en manos de Alan Ranger (1-1), la derrota se la quedó Javier Solano (0-1) y el rescate fue para Raúl Barrón (1).
Antes, la tropa de la capital sonorense se fue arriba en el score en la misma primera entrada, cuando Jordan Díaz conectó doblete remolcador y en la segunda tanda, aumentaron al anotar una rayita más, gracias a rodado para out forzado de parte de Willie Calhoun.
El pitcheo de Venados apretó el brazo y mantuvo el encuentro en la línea por los siguientes cuatro episodios, pero en la séptima, Naranjeros volvió a la carga.
Ahí volvió a aparecer Jordan Díaz, ahora con sencillo, para remolcar una más para los de casa y un inning después, un batazo de similares características, pero conectado por Francisco Lugo incrementó el score a 4-0.
Para este domingo, Venados y Naranjeros tendrán doble cartelera. Los abridores programados son Juan Pablo Téllez (0-0) y Nolan Kingham (0-0) por Mazatlán, mientras que José Samayoa (0-0) y Wilmer Ríos (0-0) serán sus rivales, a partir de las 17:00 horas.