El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reveló ante los integrantes de su partido que padece cáncer de estómago y que ya está en tratamiento.
CIUDAD DE MÉXICO/ Excélsior.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reveló ante los integrantes de su partido que padece cáncer de estómago y que ya está en tratamiento.
El líder naranja habló durante la cuarta convención estatal para renovar los órganos de dirección en Veracruz, en donde eligieron a Luis Carbonell de la Hoz como nuevo dirigente estatal.
Durante su participación, visiblemente desmejorado, Dante Delgado dijo que ha tenido que ajustar su agenda política y familiar en la entidad.
«Antes de que me dijera el doctor que tenían un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Coordinación Operativa Nacional”, aseguró Dante Delgado.
Mencionó que no podía faltar al evento del relevo de dirigencias en donde reconoció el trabajo de Sergio Gil Rullán, quien será diputado local y felicitó a Luis Carbonell de la Hoz, de quien dijo que junto con el comité estatal confía en que harán un trabajo en el que mantendrán la presencia del partido en la entidad veracruzana.
En el mismo evento, Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del líder de MC, fue proclamado presidente del Consejo Estatal.
También estuvieron presentes la diputada federal que coordina al Grupo Parlamentario de MC en la Cámara de Diputados Ivonne Ortega y a Jorge Álvarez Máynez, excandidato a la presidencia de México.