La Camerata Mazatlán brilló en la Parroquia San Carlos Borromeo con su presentación inaugural de «Cultura con Historia», programa del Festival Cultural Mazatlán 2024.
El pasado 23 de octubre, decenas de personas de todas las edades se reunieron en el emblemático edificio de la colonia Palos Prietos para disfrutar de un concierto inolvidable, un recorrido musical que abarcó desde el siglo 17 hasta el 20, demostrando que la música clásica sigue siendo del gusto del público.
Bajo la dirección del maestro Sergio Freeman, la Camerata Mazatlán se presentó en secciones instrumentales, y ofreció un concierto único que deleitó al público desde el principio hasta el final.
Luego de las palabras del director de la orquesta, el Quinteto de Metales integrado por Julián Vidal y Armando Salmerón en los cornos; Jorge Mejía en la trompeta; Juan Carlos Chavarría y Álvaro Ojeda en el trombón, interpretó obras maestras del Renacimiento italiano y composiciones innovadoras del Barroco alemán.
El trio de maderas, conformado por Frida Fernández (flauta), Israel Aragón (clarinete) y Mitzy Burgueño, (fagot), transportó al público con melodías típicas de España y Brasil, interpretando piezas emblemáticas como «Tango y Malagueña» de Isaac Albéniz y «Tico, Tico» de Zequinha Abreu.
La orquesta de cuerdas, con sus integrantes de violín, violas, chelos y contrabajo, recibió la mayor ovación de la noche al interpretar temas de Mozart, Bach, Sibelius, Gershwin y Grieg. El recorrido musical incluyó piezas como Aire sobre la Cuerda de Sol, Gavota, Andante Festivo, temas clásicos que fueron creados en distintas épocas desde el siglo 17 al 20, vigente en el gusto del público.
A través de estas presentaciones el Festival Cultural Mazatlán 2024 continúa sorprendiendo a la audiencia porteña y visitantes.