El Festival Cultural Mazatlán 2024 presentó un concierto emocionante con Adagio Trio, integrado por Víctor Alonso Osuna (violín), Citlali Cisneros (cello) y Juan Pablo García (piano), en la iglesia de La Sagrada Familia.
La combinación de música clásica de Antonio Vivaldi y el tango apasionado de Astor Piazzolla deleitó al público.
Las bancas de la iglesia de La Sagrada Familia se ocuparon en su totalidad antes de iniciar el concierto, el maestro Juan Pablo García agradeció la asistencia y explicó que las obras musicales no serían interpretadas de modo completo.
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla demostraron la habilidad y virtuosidad de los músicos. El público aplaudió de pie la maestría de las famosas composiciones que siguen inspirando a nuevas generaciones.
Durante la interpretación de la Estación Invierno, la cuerda de «Mi» del violín de Víctor Alonso Osuna se rompió. Sin embargo, el concierto continuó sin interrupciones, y el maestro Juan Pablo García explicó el incidente, destacando la importancia de seguir adelante.
Al respecto, Víctor Alonso Osuna expresó que el show tiene que continuar y que a Paganini en uno de sus conciertos, se le fue rompiendo cada una de las cuerdas de su violín y terminó tocando solo con la cuerda SOL.
Al término del concierto el presbítero Amador Campos señaló que hace falta escuchar y admirar las artes para permear las conciencias y agregó que recuerda al Mtro. Enrique Patrón de Rueda cuando acudía al CERESO precisamente para llevar ese ambiente. La cultura y el arte en todas sus manifestaciones siempre tienen que estar presentes en la sociedad, concluyó.