Las puertas del Cinematógrafo “Marco Lugo” del Centro Municipal de las Artes, se abren este sábado 26 de octubre a las 18:00 horas para proyectar “Lake Tahoe”, un filme dirigido por Fernando Eimbcke en el año 2008.
Con Lake Tahoe, Fernando Eimbcke nos ofrece una obra minimalista cargada de silencios y momentos de profunda reflexión.
La trama sigue a Juan, un joven que, tras estrellar su coche, se encuentra con una serie de personajes excéntricos que transforman su día en una experiencia surrealista.
En un tono casi poético, Eimbcke captura la desolación emocional y la belleza de la cotidianidad, donde los diálogos escasos dan espacio a los pequeños gestos.
La fotografía simple y estática refuerza el vacío emocional que rodea a los personajes, mientras el humor sutil añade calidez y humanidad a la historia.
La película nos invita a la introspección, mostrando cómo los pequeños encuentros pueden tener un impacto profundo en nuestras vidas. Lake Tahoe es una obra de arte delicada, que encuentra belleza en lo ordinario y profundidad en el silencio.
Durante el 2008 este filme obtuvo Premio Alfred I, que es el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín. Ganó el galardonado como Mejor Película en el Festival Internacional de Guadalajara 2008, mientras que en el 2009 triunfó como Mejor Película en los Premios Ariel.
La entrada será libre con cupo limitado, la proyección será en idioma original, español, y las puertas se abren 20 minutos antes de iniciar la función.