Arte y gastronomía se fusionan en la exposición “Raíces del Inframundo”, compuesta por fotografías y seis espectaculares catrinas comestibles de más de dos metros de altura, un evento innovador que llega al Festival Cultural Mazatlán 2024 de la mano del artista Luis Antonio “Momo” Ríos.
Las impresionantes catrinas comestibles alcanzan una altura de 2.5 metros de altura y estarán a la vista del público del 04 al 14 de noviembre en la Galería Rubio, junto al Teatro Ángela Peralta.
El corte del listón inaugural será el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas y tras la apertura el público local y foráneo podrá apreciar estas creaciones, reflejo de las tradiciones mexicanas, elaboradas de una manera artesanal a base de alimentos que provienen del campo, del mar, y del aire, como semillas, camarones, entre otros ingredientes comestibles.
“Es una exposición de seis catrinas, son esculturas que están hechas de semillas, chiles, camarón, de todo lo referente a la gastronomía. Se llama Raíces, porque la vida parte de las semillas y raíces, nosotros estamos haciendo como que de la tierra salgan las catrinas, en ella se refleja a lo que me dedico, que es la comida y la cuestión artística”, declaró Luis Antonio “Momo” Ríos.
Además de las impresionantes “catrinas comestibles” la exposición se complementa de siete fotografías de catrinas, las cuales fueron captadas por el lente del artista local Jerónimo Moreno y en ellas refleja el arte mazatleco de quienes pintan, confeccionan, así como del artista que se caracteriza de la llamada “huesuda”.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.