* Se garantiza la educación y los apoyos a las comunidades indígenas y migrantes
CULIACÁN. – Una de las premisas del gobierno de Rubén Rocha Moya, es que ningún niño y ninguna niña se quede fuera del Sistema Educativo, sostuvo la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, al destacar la cobertura del 100 por ciento en el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para alumnos de Educación Básica y aunado a ello, el garantizar la educación en comunidades indígenas y migrantes.
En el marco de los resultados del Tercer Informe de Gobierno, que el día de hoy se entregó a la 65 legislatura en el Congreso del Estado, en donde se plasman los avances del Plan Estatal de Desarrollo, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura enfatizó que en la política educativa del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, denominada Educar para Transformar se tienen resultados positivos, desde el reto de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
“La Nueva Escuela Mexicana no sólo habla de la inclusión de todas las niñas y los niños. Que ninguna niña, ningún niño deje de estudiar por sus circunstancias no sólo cultural, sino económica y para ello se tienen una serie de programas. Otorgamos la educación no sólo en planteles educativos urbanos y rurales, sino que vamos a las comunidades indígenas; que nuestras niñas y niños migrantes no sean excluidos de la oportunidad de recibir la educación básica”, señaló.
Respecto al Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes mencionó que ya se alcanzó el 100 por ciento para cubrir totalmente a las y los alumnos de Educación Básica, lo que significa un apoyo en su economía para las familias sinaloenses.
De este programa, se entregaron 995 mil 772 uniformes (2 por alumno), 497 mil 886 paquetes de útiles escolares y 79 mil 618 pares de calzado deportivo, este último para niñas y niños de preescolar.
De la atención a hijos e hijas de jornaleros agrícolas, indicó que ellos se incorporan al ciclo escolar en el mes de noviembre, fecha en que arriban al estado.
“Ellos vienen llegando a nuestro estado a partir del mes de noviembre y ya tenemos listos, incluso ya entregados en este momento, los útiles escolares a nuestros niños y niñas migrantes. Creo que eso es una gran fortaleza. La cobertura es amplia; quiero señalar la convicción de nuestro gobernador, porque es un hombre que tiene de manera intrínseca la educación en su formación y eso nos ayuda mucho a tener todo el acompañamiento y todo lo que se requiere para que nuestras niñas y niños sean felices”.