*La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, acompañada por los coautores y presentadores del libro, celebran a la joya arquitectónica y cultural del puerto
Por ser la joya arquitectónica y cultural del puerto mazatleco, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, llevó a cabo la presentación del libro Teatro Ángela Peralta 150 Años.
Ante decenas de asistentes en el emblemático recinto artístico y cultural de Mazatlán, la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, destacó que cuando se le invitó a escribir el prólogo y participar en la presentación del libro, se puso a reflexionar sobre la presencia del teatro en su vida, sentimiento que muchos mazatlecos comparten, siendo el Teatro Ángela Peralta un lugar que marca las grandes ocasiones y el paso del tiempo en en la ciudad.
“El Teatro Ángela Peralta ha acompañado a los pasos de Mazatlán, también en nuestro desarrollo hasta convertirnos en lo que actualmente somos, una de las capitales espirituales de la cultura en México. No es casualidad que los grandes músicos, bailarines o actores de nuestro país y de Latinoamérica, ambicionan presentarse justamente aquí en este espacio”, expresó.
Estrella Palacios precisó que durante 150 años, tan solo 37 años menos que los que tiene de existencia el municipio de Mazatlán, el Teatro, que primero fue Teatro Rubio, y luego recibió el nombre de la gran soprano que nunca cantó en él, ha sido el espacio donde se ha gestado la cultura mazatleca, desde el carnaval a la banda, pasando por una de las escuelas de bellas artes más importantes del país.
“El Mazatlán que amamos está construido por nuestras memorias y afectos compartidos, de los que nuestro teatro ha sido parte y ha sido también guardián, por eso en este 150 aniversario, y encabezando un Gobierno que comprende al humanismo y a la cultura como una parte esencial del patrimonio de las y los mazatlecos, les invito a todas y a todos a sumarse en admiración y al fortalecimiento de nuestra gran riqueza cultural”, manifestó.
Los presentadores del libro Teatro Ángela Peralta 150 Años, fueron sus mismos coautores: Enrique Vega Ayala, Sergio López Sánchez y Juan José Rodríguez.