Con la participación de escritores que leyeron sus creaciones ante un selecto público en Casa Haas, el programa Jueves Literario cerró con broche de oro sus actividades dentro del Festival Cultural Mazatlán 2024.
En una amena tarde donde se fusionó la literatura y la música, el último capítulo llevó por nombre “En mi voz se levanta una historia”, donde autores de Mazatlán y Culiacán compartieron sus cuentos con temática actual, mientras en el piano deleitó la joven Síntique Bastidas con sus bellas melodías.
La primera en contar su creación fue la capitalina Libia Zulema Manduján, con su cuento “Caballo blanco”, contó la historia de Don Alberto, un hombre que desde joven fue respetado, por su generosidad, astucia para hacer dinero, se ganó el apodo homónimo al cuento gracias a la canción de José Alfredo Jiménez, a quien lo despidieron con un funeral al son de la banda, en un pueblo de San Ignacio.
El mazatleco Antonio Vázquez, deleitó a los asistentes con dos cuentos relacionados con el mar y Mazatlán, ambos forman parte de una antología que próximamente saldrá a la venta, los cuentos fueron Poseidón y Ojos cerrados, textos que le valieron aplausos del respetable.
Verónica Poujol, de Mazatlán, se complació al leer su obra “Correr en maratón”, cuento donde sus conocimientos en psicología ayudaron a dar un plus a esta obra, situada en Mazatlán.
Alberto Arámburo Quintero, abogado de profesión, leyó “La noticia”, un cuento de corte de misterio y policiaco, el cual cautivó a los asistentes.
Para culminar la parte literaria, Georgina Martínez leyó “El acordeón negro”, obra inspirada en los músicos de la región que narra la historia de un hijo y su padre (a quien privan de la vida) y el fuerte vínculo que existía entre ellos pues ambos compartían el gusto por la música.
A lo largo de la velada la solista Síntique Bastidas deleitó al público con las notas que interpretaba con el piano, temas como ‘Preludio de la gota de agua’, de Frédéric Chopin y ‘Dulce Recuerdo en Mi mayor’, del álbum Canciones sin palabras de Félix Mendelssohn.
Para despedir este bello programa la coordinadora María Múñiz agradeció el apoyo de los participantes que hicieron posible este espacio literario durante dos meses, a los escritores y músico del día, quienes recibieron un reconocimiento.