*Inauguran elevador en el TAP, entregan sillas de ruedas e inauguran la exposición “Sueños Especiales”
Con el firme propósito de crear un mundo más inclusivo a través del arte y apoyar a los artistas emergentes con capacidades diferentes para que logren sus sueños, se inauguró el elevador del Teatro Ángela Peralta, se entregaron sillas de ruedas y se abrió al público la exposición “Sueños Especiales”.
La primera actividad fue la entrega de sillas de ruedas en el pórtico del Teatro Ángela Peralta, a la que asistieron personas con capacidades diferentes.
Después se inauguró el elevador del Teatro Ángela Peralta mientras la joven invidente Elizabeth Guzmán tocaba el piano, lo que atrajo las miradas y la admiración de los espectadores quienes de inmediato comenzaron a grabar con sus celulares el emotivo momento.
Luego el público subió a la Galería Ángela Peralta donde se exhibirá hasta el 3 de enero la exposición “Sueños Especiales”, montada por la Academia Sueños Especiales y el Centro Cultural Baupres. Se puede apreciar 48 obras, 3 esculturas y algunas obras en materiales como botellas, creadas por artistas de México y Colombia.
Se exhiben cuadros de artistas plásticos invidentes o con discapacidad motora. Las madrinas de la exposición son Gloria López Gavito y Dianne Hofner Saphire. Tambén se exhiben sus creaciones: Michael Dergar, Dory Perdomo y Gloria López Gavito.
En nombre de la Academia de Sueños Especiales, su director Michael Dergar agradeció al Centro Cultural Baupres por haber abierto las puertas desde hace más de casi cinco años para avanzar con la entrega de becas para artistas emergentes con capacidades diferentes y por sus acciones que permitieron reunir fondos para la instalación de un elevador en el Teatro Ángela Peralta.
Michel Dergar – mazatleco que reside en Estados Unidos desde hace 27 años-, agradeció al Director General de Cultura, Raúl Rico por el alto nivel de los artistas formados en el Centro Municipal de Arte, y por la colaboración de los elencos en actividades pro instalación del elevador en el TAP.
Rico González, reconoció el interés de Michael y de Dory Perdomo por llevar a cabo acciones encaminadas a lograr un mundo más inclusivo.
“Cuando alguien tiene una motivación como la vivencia personal -Michael Dergar, alguna vez ocupó ayuda para movilizarse- pues es un ejemplo que nos inspira a todos”, dijo el director de Cultura.
Raúl Rico agradeció a Michael Dergar y a Dory Perdomo, el trabajo realizado hasta lograr la instalación del elevador en beneficio principalmente de los adultos mayores y personas con discapacidad.
En el evento habló también Gloria López Gavito, quien reconoció el granito de arena que han puesto muchos artistas mazatlecos para lograr la meta de crear un Mazatlán más inclusivo.
Presidieron estas actividades Michael Dergar, CEO de la Academia Sueños Especiales; Raúl Rico González, director general de CULTURA, Dory Perdomo, directora de Galería Baupres; Felipe Barboza, doctor en Educación Especial; Nidia Yuniba, con la representación de la UAS; José Luis Gómez Núñez, director general del DIF Mazatlán en representación de la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios; Miguel Ángel Jardines, Lucía Zapien, en representación de la coordinación del Museo de Arte de Mazatlán y Zoila Fernández, directora de la Escuela de Ballet de Mazatlán.