* Estrella Palacios destaca que la protección de los derechos de los animales es una prioridad en la agenda del actual Gobierno Municipal
* Este sábado 7 de diciembre, se realizará una campaña de adopción navideña y jornada de esterilización gratuita en el Parque Central
Porque la protección de los derechos de los animales es una prioridad en la agenda del actual Gobierno Municipal, la Presidenta Estrella Palacios presentó el programa “Huellitas del Bienestar”.
En rueda de prensa, y acompañada de la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Guadalupe Velarde Rodríguez, Estrella Palacios indicó que el programa tiene dos objetivos principales: velar por la integridad de los animales domésticos que se encuentran en situación de calle, y también, fomentar entre toda la población, especialmente en las niñas, niños y jóvenes, los valores de respeto hacia los animales.
“Los animales que comparten Mazatlán con nosotros los humanos, tanto los domésticos que residen en nuestras casas o que están en situación de calle, como la fauna silvestre que vive en nuestro municipio, merecen una atención y son responsabilidad de todas y todos, por salud pública, pero también, por humanismo y por empatía”.
“Y por eso, es que la construcción de este eje que les comento de un Mazatlán moderno y sostenible, la protección de los derechos humanos se ha convertido y es importantísimo para nosotros, y por supuesto también la protección de los derechos de los animales, esto será y lo quiero compartir con ustedes, una prioridad en nuestro Gobierno”, expresó.
La Presidenta Municipal indicó que las dos primeras acciones son una campaña de adopción navideña, programada para el sábado 7 de diciembre, a las 09:00 horas, en el Parque Central. En esta ocasión, 10 perros y 4 gatitos estarán esperando conocer a sus nuevas familias de humanos.
Dentro de la misma jornada, se realizarán 50 esterilizaciones gratuitas, para lo que habrá fichas de registro al llegar.
Palacios Domínguez dio a conocer que la campaña de adopción y esterilización gratuita se llevará a cabo el primer sábado de cada mes, en la que los perritos y gatitos resguardados en el Centro de Bienestar Animal, esperarán a las familias mazatlecas en el Parque Central para conocer lo que será su nuevo hogar.