Emocionante encuentro que tuvo que requerir de entradas extras para definirse fue el que protagonizaron Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave en el inicio de serie de la segunda vuelta de la Temporada Banco Azteca 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Las acciones, que tuvieron lugar en el Estadio Teodoro Mariscal, concluyó con cerrado triunfo por 2-1 en favor de los visitantes.
El pitcheo fue el mandón en el encuentro en el Teodoro Mariscal, aún y que Venados anotó su primera carrera en la entrada inicial. Randy Romero abrió el encuentro con imparable para los locales y tras robarse la intermedia, llegó a la antesala con sacrificio de Fabricio Macías.
Entonces apareció el encendido Ramiro Peña para remolcar la rayita con indiscutible al prado central para poner el 1-0 en la pizarra.
A partir de ahí, un cero tras otro fueron apareciendo en el electrónico, ya que el abridor Manuel Flores, por espacio de cinco entradas, así como Andrés Iván Meza, por los porteños, no dieron mayores libertades a la ofensiva contraria.
Por el lado de Algodoneros, Miguel Peña mantuvo el encuentro en la línea para los suyos y el relevo lo respaldó.
Eso fue bien aprovechado por la ofensiva visitante en la fatídica séptima tanda, cuando Algodoneros logró emparejar todo a una carrera. Ángel Erro abrió con pasaporte y tras dos outs, se puso a 90 pies de la registradora, desde donde llegó a la tierra prometida con tubey de Keven Lamas.
Ambas novenas fueron incapaces de terminar las acciones en nueve entradas, por lo que fueron necesarias entradas adicionales y fue en la décima cuando Algodoneros tuvo la ventaja por primera vez en la jornada, cuando Yadir Drake remolcó a Drew Avans con imparable.
Venados logró poner a su corredor designado de la décima en la antesala, pero Juan Kirk y Brayan Quintero no pudieron llevarlo a la registradora, sentenciando el resultado en favor de la visita.
Al final, Peyton Gray (3-0) se llevó la victoria y Alex Tovalín (0-3) sufrió el descalabro.
Para este sábado, Nolan Kingham (1-4) buscará emparejar el compromiso a partir de las 17:00 horas, cuando se mida desde el cerrito a Taiga Kamichatani (3 -1).