La noche del lunes 9 de diciembre en Casa Haas los maestros y alumnos del Centro Municipal de las Artes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentaron el concierto “Danzón, Guaracha y Percusión”.
El concierto inició con la presentación de “Soneando” interpretada por Karla Veitya y Francisco López, alumnos de licenciatura en Música, continuaron temas como “Danzón Para Dos”, “Al Son de la Marimba”, “La Cucaracha”, “5 de Chicles”, “Negro José”, “Cachita” y la “Yaquecita”, en los cuales los alumnos de nivel técnico y los alumnos de taller dieron muestra de sus habilidades musicales y aprendizajes técnicos.
El maestro Max Carreón, expresó que en este concierto el área de percusiones integró música popular y música de cámara en la que los padres de familia y el público en general pudo apreciar el talento que arroja el mundo de las percusiones en el puerto de Mazatlán.
Agregó, que existe una importante labor con los pequeños que tienen entre 6 y 12 años de edad, que con el paso del tiempo algunos se incorporan a las agrupaciones profesionales en Mazatlán y después a nivel nacional, e incluso pueden llegar a niveles internacionales. Otros, se acercan como aficionados y obtienen una experiencia que los enriquece para el resto de sus vidas.
Por último, el maestro Max Carreón, dijo que la enseñanza de sus alumnos está enfocada en la disciplina, se hace trabajo en equipo para seleccionar el repertorio, montar instrumentos y al momento de tocar y poner estos elementos en público le brindan proyección escénica y seguridad al alumno, pero sobre todo sensibilidad al reconocer otras expresiones humanas y artísticas.
Miguel Moreno, Omar Ríos y Max Carreón son los profesores a cargo de la enseñanza- aprendizaje de las percusiones en el CMA.
“Danzón, Guaracha y Percusión” fue un concierto que estimuló a todos los asistentes para seguir apoyando a sus familiares y amigos en su formación musical y artística en modo formal.