*Se informó que son 4 las embarcaciones autorizadas para realizar paseos recreativos sobre la bahía del puerto
ESCUINAPA.- Silvia Denis Flores Luna, ingeniera naval, encargada de Capitanía de Puerto aprovechó el arranque del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, que realizó el Gobierno Municipal, para hacer el llamado que en este periodo vacacional se haga la recomendación al turismo de utilizar embarcaciones acreditadas para ofrecer paseos recreativos sobre la bahía de Teacapán.
“Les pido como municipio , igual a los medios de comunicación para que hagan extensiva el llamado a la gente que llega al Municipio, porque la mayor parte del tiempo van y buscar al amigo, al pescador, a toda esa gente que te da un servicio que no está regulado y que va sin un equipo de seguridad; esta reunión es precisamente es para buscar un saldo blanco , ya lo estamos viendo por parte de carreteras y ahora lo hacemos por parte de la vía marítima”, mencionó Flores Luna.
Dijo que es necesario notificarle al turismo y que les informen que son cuatro las embarcaciones reguladas, que vayan con ellos que se encuentran ofreciendo sus servicios sobre el malecón de Teacapán.
“Que vayan con el pescador que no lleva un equipo de seguridad ni para un adulto, ni para un niño es un gran riesgo y por parte de la Capitanía de Puerto es lo que pedimos y también estamos atentos a eso, en la revisión de equipos y que la gente que vaya hacer esos paseos vayan lo más seguro posible en el interior de la bahía, porque un accidente pasa en cualquier momento, no hay que limitar las acciones preventivas”, señaló.
Dijo que estas acciones se implementan son con el objetivo de que el turismo que visite Escuinapa, llegue y se vaya con felicidad y Teacapán registre una placentera derrama económica.
Flores Luna dijo que actualmente se cuentan con cuatro embarcaciones que cumplen con los permisos y las regulaciones que se solicita para el transporte de personal en embarcaciones sobre la bahía de Teacapán.
Las embarcaciones requieren de un permiso para el giro de turismo o de recreo a quienes se les pide contar con chalecos salvavidas y que cuenten con seguro para los pasajeros que aborden estas unidades marítimas.