* Por encomienda de la Presidenta Estrella Palacios, una comisión de funcionarios municipales atiende a familiares y allegados del joven Óscar Aguilar
Por encomienda de la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios, una comisión de funcionarios municipales atendió de manera inmediata a familiares y allegados del joven Óscar Aguilar, quienes arribaron al edificio del Ayuntamiento para solicitar apoyo en la búsqueda del vendedor de playa.
El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, recibieron a la señora Rogelia Aguilar, madre de Óscar, familiares y personas que la acompañaron, quienes fueron atendidos en la Sala de Cabildo.
Ríos Pérez dijo a la madre del joven que este caso ya lo abordaron con la Fiscalía General del Estado, la cual lleva un seguimiento y tiene una carpeta de investigación, y que el Gobierno Municipal también se suma a la búsqueda del joven.
“Nosotros nos sumamos también a su búsqueda, está aquí también el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, (Othoniel Barrón) y desde nuestra trinchera y corporación que tiene el Municipio, nos sumamos también, además de las (instancias) del Gobierno del Estado, las del Gobierno Federal, que emprendieron un proceso para la búsqueda de su hijo”, comentó.
El Secretario de Seguridad indicó que desde el primer momento en que se recibió el reporte del caso, se emprendió un operativo conjunto con las instituciones investigadoras, como se ha venido haciendo en los últimos días para la localización del joven.
“Trabajamos muy de cerca, yo personalmente he tenido contacto con el Vicefiscal para abonarlos con la información que se cuenta, la información que se recaba en el lugar, con las entrevistas para poder dar con la búsqueda”.
“Es una instrucción directa de nuestra Presidenta, que apoyemos en nuestras competencias en una búsqueda integral, y sobre todo, coordinada, y nosotros estamos trabajando día con día, primero que nada para evitar este tipo de situaciones, y en este caso, dar con el paradero de todas la personas”, añadió el jefe policiaco.
Finalmente, los funcionarios acordaron estar en contacto con la familia para mantenerlos al tanto y en enlace con la Vicefiscalía, Guardia Nacional y las autoridades involucradas en el avance de la investigación y búsqueda del joven.