*El menor ya ha sido entregado a sus papás, quienes se encontraban trabajando en las labores del campo, y su hijo estaba bajo el cuidado de su abuelita
La imagen de un menor de cuatro años de edad fue difundida a través de redes social, en donde se informaba que estaba extraviado y que se solicitaba la ayuda de la población para localizar a su familia; ante este información elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al llamado para corroborar lo publicado, verificando que dicha información era verídica.
Los elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia Pueblo Nuevo, en la calle Sinaloa entre Aquiles Serdán y Ocoroni, en un negocio de comida, en donde se encontraba resguardado el menor. Confirmando que la información era verídica.
Los agentes preventivos procedieron a reguardar al menor y trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, poniendo a disposición el menor del área de Trabajo Social, quienes se encargaron de efectuar el procedimiento correspondiente para verificar que el menor se encuentre bien de salud y físicamente, así como el localizar a sus padres.
Procediendo a canalizar al menor a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Escuinapa, quien dio seguimiento a este caso y a donde acudieron los padres del menor, quienes se identificaron con el nombre de María Elena “N” y Fortino “N”, ambos de 27 años de edad.
Los padres manifestaron que son trabajadores del campo, que habían salido a trabajar desde las 6:00 horas de este 13 de diciembre, y que el niño de nombre Axel “N” de 4 años de edad, se encontraba bajo el cuidado de su abuelita, a quien al parecer se le salió del domicilio sin que se diera cuenta.
Este hecho se registró alrededor de las 7:00 horas, de este viernes obteniendo respuestas positivas a este caso, al lograr que el menor ya se encuentre de nueva cuenta con su familia.