Al grito de “¡Queremos asignación!” menos de 50 personas encabezadas por Bruno Torres y José Carlos González bloquearon el tráfico del centro de la ciudad, atrás del Palacio Municipal, para solicitar la asignación gratuita de terrenos y viviendas.
Las personas que protestaban en la esquina de las calles 5 de Mayo y Ángel Flores, provenientes de otros municipios y estados, hicieron su carta a Santa Claus con donaciones de terrenos, realización de posadas, bolsas de dulces, y hasta un bat y una pelota para un niño.
Entrevistas a comerciantes locales señalan que el plantón “les mata la venta del día” y que es difícil generar ventas si la circulación no se encuentra abierta, más aún cuando se trató de un día de llegada de crucero al puerto de Mazatlán.
Cabe señalar que la Presidenta Estrella Palacios, invitó a los representantes del movimiento para ser atendidos con todo los afectados en sala de Cabildo para llegar a una solución a sus damdas, pero hicieron caso omiso, a pesar de que la Primer Edil suspendió parte de su agenda de trabajo que tenia el día de hoy.