El cierre de las calles Ángel Flores, Benito Juárez y 21 de Marzo del Centro de Mazatlán por desplazados por la violencia, afectó a comerciantes y a guías de turistas que quedaron encerrados con sus autobuses y pasajeros de cruceros.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando un grupo de desplazados por la violencia de la zona serrana de Concordia se plantó en las esquinas del primer cuadro de la ciudad bloqueando la circulación vial.
Sin importar la presencia de varios autobuses charteros de guías de turistas que habían traído a un gran número de pasajeros al Centro de la Ciudad decidieron bloquear las vialidades.
En un recorrido por la zona, comerciantes comentaron que fue un día con el 100 por ciento de pérdidas, cuando es un día activo por la presencia de turistas de cruceros.
«Fue un día con 100 por ciento de pérdidas, no hemos vendido nada debido al cierre de las vialidades, expresó un trabajador de una paletería.
En un negocio de pizzas, una de las empleada comentó que es un día normal, pero sí alcanzó a dañar la venta la manifestación.
«Sí hay venta, pero no es como se esperaba hay turistas de cruceros y ahora no se han acercado a comprar», dijo.
Los más afectados del bloqueo fueron los autobuses con turismo naviero que llegaron desde temprano con pasaje al Centro de la Ciudad.
Comentaron que los tiempos en que manejan los recorridos se vieron afectados por el bloqueo de las calles, ya que no podrán llevarlos a cabo al 100 por ciento.
«El recorrido turístico se corta tenemos un itinerario y no lo vamos a poder cubrir por que el turista tiene una cierta hora de regresar al barco por lo que sí nos afecta», señaló un guía de turistas.
Elementos de la Policía de Tránsito tuvieron que hacer algunas maniobras a la circulación vial para que algunos vehículos que quedaron varados entre las calles Ángel Flores y Benito Juárez, circulando de reversa para tomar la calle 5 de Mayo.